miércoles, 5 de junio de 2013

3 CARACTERÍSTICAS QUE CONVIERTEN AL MEZQUITE EN EL ÁRBOL IDEAL



El Mezquite es uno de los árboles más representativos de la región. Es un árbol que aporta un sinfín de beneficios para las personas que tienen alguno cerca de su casa. A continuación enumeramos las 3 características más esenciales de esta singular especie.

1- Proyecta una amplia sombra

Con la finalidad de mantener la humedad bajo su tronco, el Mezquite desarrolla una copa muy amplia conocida como sombrilla.  Este árbol buscará siempre extender su follaje hacia los lados, en vez de hacia arriba, es por eso que la sombra bajo un Mezquite siempre es agradable y fresca.

2- Sus raíces no representan peligro para el pavimento o banquetas

El Mezquite adaptó un sistema de raíces profundas; Sus raíces crecen hacia abajo para poder  absorber la humedad del subsuelo incluso en los meses más secos y cálidos del año. Es por esto que las raíces del Mezquite no representan ningún peligro para el pavimento, banquetas y estructura de las casas cercanas a éstos.

3- Es un árbol con una gran capacidad de adaptación

Este árbol reacciona a las estaciones del año de manera adecuada. En invierno, su follaje cae, pero de manera parcial, de este modo permite el paso parcial de la luz solar. De la misma forma, en primavera, retoñan nuevas hojas, reverdeciendo el árbol, a pesar de continuar en temporada seca y así fortalecer su sombra en los meses más cálidos del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario